"Borrón y cuenta nueva", MIAA reconectará a todos los usuarios
Durante el programa Buenas Tardes Aguascalientes el presidente del Consejo de MIAA Javier Buenrostro y el director general de MIAA Jesús Vallín detallaron que llegará en cero el primer recibo de agua del Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA).
"Todo lo que tenga pendiente el usuario con Veolia lo tiene que atender con Veolia y pagar lo que tenga que realizarse con ellos, y todo lo que empieza con MIAA es desde cero a partir del 22 de octubre".
"El día 22 de octubre empezamos a dar servicio a toda la ciudadanía, falta que nos compartan más información, lo que sí estamos seguros es que iniciamos el proceso (...) Veolia va a seguir con su cobranza".
"Vamos a ser muy cuidadosos, que no vengan recibos con cantidades de más porque el compromiso que tiene el Consejo y MIAA es poner en el centro de toda actividad al usuario (...) siéntanse con la seguridad de que el servicio continuará y siempre trataremos de hacerlo mejor. Junto con el primer recibo que empezará a llegar el 23 de octubre. Estamos anexando un instructivo precisamente para explicar esta situación porque tenemos que empezar los ciclos", detalló Jesús Vallín.
Este jueves 13 de octubre en sesión de Cabildo se dio respuesta oficial a VEOLIA respecto a su proyecto de prórroga, que pretendía extender su período a cargo del servicio de agua para garantizar “la continuidad del servicio”. Dicho proyecto fue rechazado, por lo que a partir del 22 de octubre MIAA estará a cargo del servicio de agua.
El presidente municipal, Leonardo Montañez, confía en que VEOLIA se mantendrá responsable en sus últimos días, y garantizará el suministro de agua a la ciudad, mientras se cierran las mesas de transición. Además, apunta, los aguascalentenses fueron buenos clientes.
“La mesa sigue abierta, se está buscando una decisión apegada a la ley. VEOLIA es una empresa responsable, el suministro tiene fallas de manera ordinaria”
Durante la sesión de cabildo, los regidores enlistaron los incumplimientos de VEOLIA: desde faltas comerciales, de capacidad, de eficiencia y los más de 4 mil juicios contra la empresa.