Buscan dar dientes al IEA para meter mano en reglamentos de escuelas púbicas y privadas

Pese a que el Instituto de Educación de Aguascalientes es la máxima autoridad en la materia en el Estado, esto parece ser solo de membrete.
Lo anterior debido a que, en la realidad, no puede exigir a escuelas e instituciones educativas, públicas y privadas, modificar sus reglamentos, a pesar de que estos atenten contra los derechos básicos de su comunidad estudiantil o vayan en contra de la propia Constitución, tanto federal como local.
Es por esto que, en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa, por parte de la diputada local de MORENA, Alejandra Peña, para modificar la Ley de Educación del Estado y con esto dar dientes al Instituto de Educación para que pueda meter mano en dichos reglamentos.
Como ejemplo, la legisladora señala que hay cientos y cientos de casos en Aguascalientes y en el país, de estudiantes que han sido privados de su derecho básico a la educación, por reglas arcaicas que ya no son operables y mucho menos, legales o constitucionales.
Y para los que pretendan rasgarse las vestiduras, con el tema de que se estaría promoviendo el libertinaje, la legisladora asevera que eso es falso, pues una cosa son las reglas básicas de convivencia social, como sería la higiene personal, entre otros y otra totalmente diferente es atentar contra los derechos básicos del estudiantado.
De la misma manera, la diputada Alejandra Peña señala que esta propuesta fue trabajada de la mano con el Instituto de Educación, por lo que incluso ya se tiene la opinión en positivo, por lo que espera que a la brevedad pueda ser subida al Pleno para ser discutida y en caso de que la mayoría lo decida; aprobada.