C5 atenderá violencia digital en escuelas

C5 atenderá violencia digital en escuelas

 

Dentro del esquema del programa “Escuela Cibersegura”, próximo a presentarse por las autoridades educativas y de seguridad estatales, se contempla que el C5 intervenga directamente en casos de violencia digital en escuelas, confirma el secretario de seguridad Manuel Alonso García, quien detalla que dicha estrategia ya ha comenzado a operar en un par de escuelas que lo solicitaron.

“Se dio inicio a este protocolo de escuela cibersegura con el apoyo del C5i, en dos instituciones para atender situaciones de violencia digital entre algunos alumnos, un tema que lamentablemente cada vez es más frecuente y por eso es parte de la estrategia de escuela segura, misma que se le dio ejecución en coordinación con las autoridades del plantel y de padres de familia. Así mismo, damos atención al acoso a menores, a través de llamadas, mensajes recurrentes de números telefónicos o perfiles desconocidos” informó.

El funcionario explica que si bien se trata de un programa meramente preventivo, en el que se busca que la principal herramienta para que los menores no sean víctimas sea la información, el acercamiento a las escuelas los ha llevado a enterarse de casos de ciberviolencia, ante lo que han tenido que actuar.

“Cuando identificamos alguna víctima es porque acude a nosotros porque hay un total consentimiento de que nosotros lo podamos apoyar como primer respondiente y vamos a haciendo un protocolo que lo canalice hasta la fiscalía para que haya una cadena de custodia y se pueda integrar el caso y no haya impunidad a pesar de las lagunas jurídicas” explicó.

La policía cibernética está a disposición de atender este tipo de delitos los 365 días del año a través del 449 910 2055.

 

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Escuelas, SSP, IEA, Escuelas, Delitos, Fraude

Balazo

Violencia Digital

Título SEO

C5 atenderá violencia digital en escuelas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado