“CCAPAMA ya se hace bolas como organismo intermediario” afirma regidor
“CCAPAMA ya se hace bolas como organismo intermediario” afirma regidor respecto a remunicipalizar el servicio de agua.
El regidor Gustavo Granados explica que la concesión otorgada desde hace treinta años a privados para el tema del agua ha resultado, durante los últimos 15, ventajosa solo para la empresa, pero ello se debe también a que bajo ninguna administración la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado presionó a Veolia.
“En mi reflexión después del estudio de lo que ha pasado, para mi la concesionaria, el contrato, el título, tuvo un error garrafal. Fue un título que digamos sirvió para la primera mitad, los primeros quince años. Después, en los segundos quince años, todas las ventajas eran para la concesionaria, pero desventajas para el ciudadano de Aguascalientes. En el casino a CCAPAMA le faltó apretar. En todas las administraciones CCAPAMA nunca apretó las tuercas para que Veolia cambiará los compromisos. Lo que es una realidad es que las condiciones que quedaron no fueron las más favorables para el municipio de Aguascalientes.”
Sin embargo, respecto al cambio de esquema, detalla que CCAPAMA no es capaz, en estos momentos, de asumir la responsabilidad por completo.
“Remunicipalizar al 100%, pues yo les diría, si hoy CCAPAMA se hace bolas, se hace pelotas para poder administrar un poco lo que hay como organismo intermediario, echarle la responsabilidad completa hoy no es viable.”