Celebra el exgobernador Martín Orozco la desaparición del Insabi
Fueron seis estados los que se mostraban en contra de la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al considerar que firmar un contrato de adhesión les quitaría responsabilidad de brindar atención a sus habitantes. Por ello, continuaron bajo la modalidad de Seguro Popular.
Entonces se trataba de los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, todos del Partido Acción Nacional (PAN), y de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC).
Entre los comentarios en contra de la adhesión al Insabi destaca el del exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, cuando dijo, en su momento, que “defendería a morir al Seguro Popular”, y que no firmaría la carta de intención que apoya su derogación y fomenta la centralización del sector Salud.
Ahora que ha quedado aprobada la extinción de este mecanismo de salud y que será reemplazado por el IMSS-Bienestar como organismo responsable de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y otros insumos para quienes no tienen seguridad social, el exmandatario estatal opinó que aquellos gobiernos que no se adhirieron a este órgano hicieron lo correcto.
A través de sus redes sociales se puede leer: “Bien por aquellos gobiernos que no entregaron su sistema de salud al #INSABI. En su momento fui uno de los seis gobernadores que defendió a su entidad de un proyecto que nunca tuvo futuro”.
Bien por aquellos gobiernos que no entregaron su sistema de salud al #INSABI.
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) April 26, 2023
En su momento fui uno de los seis gobernadores que defendió a su entidad de un proyecto que nunca tuvo futuro.#Aguascalientes #Ags https://t.co/NblHueCHyr