Centenares abandonan sus credenciales para votar

INE

Tras vencer el plazo para la entrega de credenciales para votar en Aguascalientes, el INE reporta el abandono de casi 2 mil plasticos por parte los que solicitaron renovación o cambio en sus datos. 

Se debe recordar que la fecha límite era el pasado jueves 14 de marzo, por lo que los modulos estuvieron abiertos incluso hasta la media noche y en esta 

Campaña Anual Intensa de Credencialización, que inició el 1 de septiembre de 2023, se realizaron 114 mil 640 trámites.

De estos, poco más de 20 mil fueron de nuevas inscripciones; otro casi 36 mil por cambios de domicilio, y más 40 mil reposiciones por extravío o deterioro. 

Sin embargo, en total fueron mil 883 personas que no acudieron a recoger sus credenciales, lo que de acuerdo a la delegación del INE en Aguascalientes representa apenas el 0.016 por ciento. 

En el detalle, el INE informa que de estas; 584 corresponden al Distrito 01; 405 al Distrito 02 y 894 al Distrito 03.  

También se debe informar que el no haber ido a recogerlas implica que serán destruidas, si no que simplemente serán puestas bajo resguardo por las Juntas Distritales, para que puedan ser recogidas por sus titulares a partir del lunes 3 de junio. 

Solo en el caso de que sean abandonadas por dos años, entonces si serán destruidas, como fue el caso de 564 credenciales que no fueron recogidas desde el año 2022.  

Sección

Keywords

Credenciales, INE, Proceso Electoral,

Balazo

INE

Título SEO

Cientos abandonan sus credenciales para votar

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado