Chaleco antibalas complicó la desaparición de policía en el megasocavón: pesan hasta 7 kilogramos
Tras un operativo para atender los numerosos reportes de afectaciones por las lluvias en Aguascalientes, en el Infonavit Ojo de Agua se originó un megasocavón donde dos elementos de Protección Civil, así como uno de la policía municipal, cayeron. El hoyo mide 15 metros de circunferencia y diez metros de profundidad y aunque los dos elementos de Protección Civil sí pudieron ser rescatados, el policía municipal fue encontrado sin vida.
Después de las labores de búsqueda realizadas, que implicaron tecnología como drones de vuelo especializado, se sospecha que lo que pudo haber contribuido al hundimiento del policía fue el chaleco antibalas que portaba a la hora del operativo.
En entrevista con BI Noticias, el secretario de Seguridad Municipal, Antonio Martínez Romo, explicó que estos chalecos pueden llegar a pesar hasta 7 u 8 kilogramos, aproximadamente, además de otros 3 kilogramos que el elemento pueda tener de peso extra con el arma, el cargador y otras herramientas para sus labores de seguridad.
Ese peso extra, aunado a las corrientes de agua dentro del socavón y el lodo, fueron factores que están asociados con la desaparición del policía.
Cuando sucedieron los hechos Martínez Romo informó que quedaba descartado que el elemento desaparecido estuviera ahí, en el socavón del Infonavit Ojo de Agua, pues se piensa que ya había avanzado y por eso trasladaron la búsqueda a la Isla San Marcos.
El policía ya encontrado pero sin vida es Óscar de León García, quien ingresó a las fuerzas de seguridad en el 2001, según el secretario de Seguridad Municipal.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.