Claudia Sheinbaum estuvo en Rincón de Romos

Claudia Sheinbaum en el lienzo charro de Rincón de Romos

En el marco de la gira denominada “La Esperanza Nos Une”, este  jueves 19 de octubre Claudia Sheinbaum estuvo en el lienzo charro del municipio de Rincón de Romos como parte de su agenda de Coordinadora de los Trabajos en Defensa de la Transformación. 

Aunque la cita era únicamente para militantes del partido, esto de acuerdo con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender mítines y eventos masivos, en la entrada del recinto no se contó con ningún tipo de filtro y el acceso fue a puerta abierta. Dentro del perímetro del lienzo charro había venta de mercancía de MORENA, así como mesas con militantes esperando el registro de quien quisiera afiliarse al partido.

Las puertas de acceso al inmueble se abrieron antes de

las 4:00 de la tarde, y fue hasta pasadas las 5:00 pm cuando la virtual candidata arribó al recinto. A diferencia del evento que hubo en Zacatecas unas horas antes, en Rincón de Romos Sheinbaum no ofreció declaraciones a los medios, pero sí cruzó palabras y accedió a tomarse fotos con los asistentes.

Sheinbaum con simpatizantes

En su discurso, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México habló sobre los trabajos que se han realizado durante el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador y exhortó a los presentes a seguir apoyando el plan de trabajo del partido.

Así mismo, Claudia mencionó la importancia de la educación y abogó por la entrega de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, pues agregó, la no repartición de estos se trata de un tema político.

“Es cierto, sin educación no hay transformación. Por eso de una vez decimos que ya estuvo que empiecen a repartir los libros de texto para todos los niños y niñas aquí en Aguascalientes. ¿Qué culpa tienen los niños de andar politizando la educación?”

Por otra parte, Sheimbaum tocó el tema del Poder Judicial de la Federación (PJF) e instó la necesidad de democratizar este poder a través de la elección ciudadana de los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Tenemos que democratizar el Poder Judicial de nuestro país. No hay que tenerle miedo a la democracia, es la mejor forma de organizar. ¿Cómo vamos a democratizar al Poder Judicial? Vamos a elegir por voto popular a los jueces en nuestro país , y vamos a elegir por voto popular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la justicia llegue al que es pobre. Para que la justicia sea una realidad en nuestro país”

Te puede interesar: Recortes presupuestales son para financiar a Claudia Sheimbaum, acusa PAN en Aguascalientes 

Cabe mencionar que entre los 5000 asistentes que MORENA asegura que acudieron al evento, se observó la presencia de perfiles políticos como Mario Delgado, Aldo Ruíz, Gilberto Gutiérrez, Arturo Ávila, Nora Ruvalcaba, Martha Marquez y hasta Jorge López, antiguo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y el cual renunció a dicho partido la mañana del miércoles 18 de octubre.

El eventó concluyó poco después de las 6:00 de la tarde, y tanto perfiles políticos locales de MORENA como Claudia Sheinbaum dejaron el lugar luego de unos minutos para dirigirse a una reunión privada en Aguascalientes capital con miembros de la dirigencia.

Sección

Keywords

Claudia Sheinbaum, MORENA, INE, Libros de Texto, Poder Judicial de la Federación

Balazo

Elecciones 2024

Título SEO

Claudia Sheinbaum visita Rincón de Romos

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado