Comienza censo de afectados, ya sea en sus viviendas, autos y comercios
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, arribó a la colonia México, en donde junto con el presidente municipal, Leonardo Montañez, efectuaron la valoración de los daños tras la explosión registrada en el puente vehicular de la colonia México, al sur de la capital.
Integrantes de Seguridad Pública y Protección Civil, así como Policía Estatal y Municipal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participaron en la intervención a fin de salvaguardar a la ciudadanía en tránsito y a quienes habitan a los sitios aledaños al siniestro.
El reporte preliminar refiere que hay de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos afectados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo; de igual modo, tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, aunque no requirieron hospitalización.
En el sitio de los hechos fue asegurado el conductor de la pipa, quien afortunadamente no presentó lesiones significativas, pero se le detuvo para deslindar responsabilidades.
La mandataria estatal reconoció la labor de los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como al Ejército mexicano y Guardia Nacional, ya que gracias a sus esfuerzos y labores se registra hasta ahora saldo blanco.
Tanto la gobernadora como el presidente municipal detallaron que se valora el área, además de que se apoyará a las personas que así lo necesiten.
Solicitaron a la ciudadanía mantenerse alejada del área de riesgo y esperar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para determinar el momento más oportuno para que quienes deseen volver a la zona lo hagan de forma segura.
Por el momento, especificaron que las personas afectadas en sus viviendas serán trasladadas a hoteles para ofrecerles condiciones seguras en donde puedan pasar la noche.
Se llevará a cabo un censo de los afectados por el accidente, ya sea en viviendas, vehículos y comercios cercanos.
A su vez, la Coordinación de Protección Civil del Estado efectuó un llamado a los padres de familia de niños que estudien en la Escuela México y en el jardín de niños "Ana Freud Bernais" a que vuelvan a sus planteles hasta nuevo aviso.
De igual modo, la Presidencia Municipal de Aguascalientes mantiene sus líneas telefónicas de emergencia 072, 449 970 40 53, 449 918 28 11, 449 994 66 00, de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, para atender cualquier reporte.