Comienza formalmente salida de Veolia; CCAPAMA hará la entrega recepción

Veolia Aguascalientes

De manera formal dio inicio el proceso de salida de la empresa Veolia de la concesión de agua potable en Aguascalientes luego de que en la última sesión extraordinaria del Cabildo capitalino se le otorgaron facultades a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama) para que sea este ente quien coordine la entrega – recepción.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, explica que la decisión de dar nuevas facultades a Ccapama para que sea el encargado de este proceso obedece a que es un órgano descentralizado y ha sido quien ha acompañado a la concesionaria desde que inició. 

A su vez, el funcionario precisa que el Cabildo no será ajeno al proceso pues se tendrán que rendir informes quincenalmente al ayuntamiento y además los regidores tienen la facultad de solicitar información en cualquier etapa de la transición. 

Finalmente, Beltrán Martínez comenta que el siguiente paso es definir la cantidad de mesas de diálogo especializadas que habrán de ser instaladas para después nombrar coordinadores de cada una de ellas por parte de la concesionaria y de la Comisión, para llevar a cabo la entrega recepción del servicio.

 

Sección

Keywords

Agua Potable, Concesión, Veolia, Noticias,

Balazo

Aguascalientes

Título SEO

Agua potable

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado