Confirma Tere Jiménez regreso de las estancias infantiles

Estancia infantil

Como segunda acción desde su llegada al gobierno del estado, Tere Jiménez confirma que las estancias infantiles, programa eliminado por la federación en 2019, regresará a Aguascalientes financiado con fondos estatales, buscando beneficiar inicialmente a cerca de 2500 niños y niñas. Adicionalmente, la gobernadora indica que este programa también está enfocado a miles de madres y padres de familia sin derechohabiencia, quienes no tienen dónde dejar a sus hijos, un impedimento que en muchos casos, les impide laborar.

“Mi motivo es que la madre jefa de familia, o el padre, que tienen que salir a trabajar, puedan tener una opción donde dejar a sus hijos. ¿Cuántas historias no hemos escuchado en las colonias, en las comunidades de las mujeres madres jefas de familia que tienen que salir a trabajar para que sus hijos el día de mañana logren ser grandes profesionistas y ahí vamos a estar nosotros” prometió.

Este programa prevé dotar a las estancias del estado con hasta 50 mil pesos de financiamiento para infraestructura, considerando un presupuesto de $600 pesos por niño, a quien se le resguardará y se le brindará educación y alimentación. 

“Yo quiero que sus hijos sean mejor que esta generación. Yo quiero que sus hijos sean los promotores de Aguascalientes y como se los dije hoy en la mañana, no nada más de Aguascalientes y nuestro país, sino del mundo. Yo quiero que sus hijos no tengan límites ni fronteras y que los enseñen desde niños a cumplir sus sueños” clamó.

En Aguascalientes, uno de cada tres hogares son sustentados por una mujer madre de familia; además, en su momento el estado llegó a contar con cerca de 200 estancias infantiles.

Sección

Keywords

Estancias infantiles, madres de familia, padres de familia, niños

Balazo

Gobierno Estatal

Título SEO

Confirma Tere Jiménez regreso de las estancias infantiles

Editor Redacción

Desactivado