Crecerá mancha urbana al poniente de la ciudad
Comienza el crecimiento de la mancha urbana al poniente de la ciudad, según se constata en el acta de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del 3 de febrero, publicada en el periódico oficial del estado del 15 de mayo.
Son dos los complejos residenciales autorizados para esta zona. El primero, llamado Bosque Central, está ubicado entre la Avenida del Valle y la calle Delfino Naranjo en Rancho San Ignacio, cuyo propietario es el FIDEICOMISO REVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN NO. F/3814. En este, son 144 casas las que lo conformarán.
El otro, llamado Cobalto Poniente, estará conformado por 136 predios ubicados en la salida a Calvillo esquina con Tercer Anillo y cuya propietaria es María del Rosario Gómez López.
Cabe mencionar que en dicha sesión también se aprobaron otros dos desarrollos, uno al sur de Jesús María y otro al sur de la capital. El primero de ellos, Mangata, considera 24 predios multifamiliares, mientras que el otro, Punto Portia, considera 17 micropredios.
Así mismo, por falta de estudios de impacto ambiental, se rechazó la construcción de Villa Portia, complejo que se proponía construir en el predio denominado “Dolores y La Gloria”, y por el cual en su momento se acusó por peculado al ex gobernador Luis Armando Reynoso, quien los habría comprado a sobreprecio, acusaciones que no lograron ser acreditadas por la fiscalía posteriormente.