Cruz Roja Mexicana descarta convocatoria de víveres tras paso del huracán John
Luego del impacto del huracán John, de categoría 3, que afectó principalmente al estado de Guerrero y 22 municipios de Oaxaca entre el 22 y 27 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana informa que, por el momento, no es necesario realizar una convocatoria para la recolección de víveres.
Daniel Montes Fabela, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, explica que cuentan con una bodega en Toluca con 5 mil despensas, las cuales han sido suficientes para cubrir las necesidades de los damnificados.
“Tenemos una bodega en la ciudad de Toluca a nivel nacional, la Cruz Roja que, de manera inmediata, esto por si tuviéramos algún desastre entonces parte de esto es lo que ya ha salido a Guerrero ha salido a partes afectadas de ahora que hubo este huracán y que siempre se tienen disponibles”
Montes Fabela descarta que de momento se requiera solicitar este apoyo de víveres a la ciudadanía, ya que, con el apoyo que han brindado, la bodega permanece con buena cantidad de productos.
Además señala que estarán atentos a la situación por si las necesidades superan la disponibilidad de recursos.
“Actualmente no ha rebasado la capacidad para que nosotros tengamos que solicitar el apoyo a la población, entonces ahí tendríamos que esperar para que cuando si llega a rebasar o ven que esa situación ya es algo más grande si pedimos apoyo, pero por el momento no estamos solicitando, por el momento no se requiere”.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.