¡Cuidado! Estos son los días en los que se roban más vehículos en Aguascalientes

¡Cuidado! Estos son los días en los que se roban más vehículos en Aguascalientes

El robo de vehículos en Aguascalientes tiende a incrementar durante varios días de la semana, dinámica que corresponde a los intereses de los delincuentes, señaló Fernando Ramírez Flores, presidente del Observatorio Ciudadano de la entidad.

Durante el programa “Más allá de la Noticia”, Ramírez Flores apuntó que el robo de vehículos suele aumentar durante los días jueves y viernes, ya que, posteriormente, los criminales tienen oportunidad de llevar dichos vehículos a otros puntos cercanos para venderlos. También recalcó que cada vehículo tiene un propósito diferente para los delincuentes.

“Cuando hablamos de robo vehicular, son grupos que ya se dedican al trasiego de vehículos, no se van a robar un vehículo aquí en Aguascalientes no es para venderlo aquí en el auto tianguis”.

“Ese tipo de robos se dan entre jueves y viernes, porque son vehículos que se llevan a lugares muy cercanos a vender. También depende de las características de los vehículos que se llevan: cuando son estándar, son vehículos que se llevan al mercado negro, cuando son camionetas, son para actividades delincuenciales, van para Zacatecas o para Jalisco”.

El panelista apuntó que aunque Aguascalientes se encuentra bien posicionado a nivel nacional en cuanto a la mejor percepción de seguridad, no está exento de sufrir robos constantes. Incluso, agregó que otros delitos que presentan incrementos constantes son los robos a negocios, contra transeúntes y en casas habitación. 

De acuerdo con los datos analizados por el Observatorio Ciudadano de Aguascalientes, los robos que tuvieron un mayor repunte durante el 2023 en comparación con el año pasado son los robos con violencia (26.17%), el robo en el transporte público (35.42%) y en casas habitación (26.17%).

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, delitos, crimen, robo de vehículos, Aguascalientes (195)

Balazo

ROBOS

Título SEO

vehículos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado