Del 5 al 9 de febrero se recibirán solicitudes para becas estudiantiles

Del 5 al 9 de febrero se recibirán solicitudes para becas estudiantiles

Con el propósito de incentivar el desarrollo académico de los jóvenes y garantizar su acceso a la educación, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha anunciado la apertura de convocatorias para becas académicas correspondientes al año 2024, dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos, desde educación básica hasta educación superior.

En un esfuerzo por respaldar el futuro educativo de la juventud aguascalentense, se destinarán más de 30 millones de pesos para la entrega de más de 14 mil becas en diversas modalidades.

La mandataria estatal invitó a los estudiantes interesados a consultar los detalles de cada convocatoria en la página oficial del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en www.iea.gob.mx/becas, y aprovechar estos estímulos económicos diseñados especialmente para ellos.

El IEA ha informado que las convocatorias vigentes incluyen el Estímulo a la Excelencia Educativa, Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje, Fortalecimiento a la Permanencia y Tu Futuro es Gigante. Los estudiantes podrán consultar estas convocatorias del 29 de enero al 2 de febrero, mientras que el periodo de recepción de solicitudes digitales será del 5 al 9 de febrero del presente año.

Cabe destacar que, a partir de este año, será requisito indispensable que los estudiantes interesados en participar en las convocatorias de becas cuenten con un expediente digital, el cual podrán crear en el siguiente enlace: https://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx/expediente/ui/ciudadano/Inicio.aspx

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 449 910 56 94 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, o bien, dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Tere Jiménez (60), IEA (52), Educación (262), Becas (401), Aguascalientes (195)

Balazo

Becas educativas

Título SEO

Destinan más de 30 millones para becas educativas en todos los niveles en Aguascalientes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado