Denuncian ante FGR a Eduardo Ismael Aguilar, consejero jurídico de Aguascalientes
Un magistrado perteneciente a la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Eduardo Ismael Aguilar Sierra, consejero de la Judicatura y consejero jurídico de la administración de esa entidad, por buscar removerlo de su cargo mediante diversas reformas a la Constitución local.
"[...] Aguilar Sierra, en su carácter de consejero jurídico del Gobierno del Estado, firmó una iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución local que, entre otras cosas, tiene la finalidad de destituirme en el cargo de magistrado en la Sala Administrativa", expresa la denuncia que fue interpuesta ayer ante la FGR.
Cabe señalar que Eduardo Ismael Aguilar Sierra también fue defensor legal de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, cuando fue acusado por Emilio Lozoya de recibir presuntos sobornos en la reforma energética.
A través del documento presentado ante la FGR se indica que, incluso cuando el denunciante tiene un amparo para no ser removido de su puesto, Aguilar Sierra ha hecho caso omiso de lo que se indica en ese recurso jurídico.
De igual modo, el denunciante exhibe que los efectos de la protección constitucional están considerados en el artículo séptimo de la Constitución local, que resulta transgredido por el también exdirector jurídico del PAN.
Además, en su denuncia, el magistrado de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes solicita el ejercicio de la acción penal contra quienes pretenden removerlo.
Abogados en la entidad aseguran que ahora la FGR indaga a Eduardo Aguilar Sierra, en la actualidad consejero jurídico de Aguascalientes, quien es el mismo personaje que se valió de su amistad con varios personajes y ahora hace lo mismo en la entidad.
Fotografía: https://www.campeche.com.mx/