Derrama económica por turismo ha crecido en un 700%: SECTUR

Aguascalientes

La afluencia de visitantes a Aguascalientes durante 2023 ha crecido en más de un 1000% y la derrama económica propiciada por ello más de un 700%, según cifras proporcionadas por la secretaria de turismo, Gloria Romo, en el marco de la presentación de la Ruta del Vino en Jalisco.

“Hasta el mes de junio de 2022, la llegada de visitantes era de 24 mil, con una derrama económica de 58 millones de pesos. En el 2023, se incrementó a 293 mil 822 visitantes, con una derrama económica de 445 millones de pesos” informó.

La funcionaria atribuye dicho crecimiento al trabajo coordinado entre el sector servicios y el gobierno, quienes, asegura, garantizan hospitalidad y seguridad a los visitantes.

“Realmente ha sido un logro gracias a la estrategia implementada en el estado, buena fiesta, buena seguridad y sobre todo, un buen servicio, que es algo en lo que nos estamos enfocando en materia de hospitalidad, mejorar para ofrecer un buen servicio al cliente” subrayó.

Finalmente, la funcionaria agrega que además de los estados cercanos como Jalisco, Zacatecas y Guanajuato, la mayoría de los visitantes también provienen de la Ciudad y el Estado de México.

Sección

Keywords

BI Noticias, Aguascalientes, Turismo, Derrama Económica, Visitantes

Balazo

Turismo

Título SEO

Derrama económica por turismo ha crecido en un 700%: SECTUR

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado