Desmantelan campamentos del crimen organizado en frontera de Aguascalientes
En los límites entre Zacatecas y Aguascalientes, al borde de Rincón de Romos -municipio donde se han hecho detenciones importantes relacionadas después a olas de homicidios- el Ejército Mexicano y la Policía Estatal desmantelaron, presuntamente, campamentos que el crimen organizado tenía instalados para vigilar la entidad.
En rueda de prensa, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes confirmó que sí se han detectado campamentos de grupos delictivos, mismos que ya fueron desmantelados en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano.
El funcionario estatal hizo énfasis en que todos estos campamentos estaban "del lado de Zacatecas" y afirmó que desde ahí estos grupos criminales vigilaban.
Para BI Noticias, se confirmó que uno de estos campamentos del crimen organizado fue desmantelado en " El Chiquihuitillo", Zacatecas, que está al límite de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Además, se informó que cuando la agencia especial de la Policía Estatal, GOPES, llegó al lugar, en el campamento ya no se encontraba nadie y, aunado a este, el Ejército ya había encontrado otro campamento similar. Este fue detectado hace aproximadamente 10 días.
Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no hay información pública o boletines que señalen de estos operativos, de los presuntos campamentos del crimen organizado, así como tampoco de su desmantelamiento.
Al respecto de la vigilancia de las fronteras del estado, Alonso García aseguró que la agrupación especial GOPES entrena en Los Alamitos, en la Sierra Fría, donde se tiene una constante vigilancia.
"Tenemos permanentemente personal en la Sierra Fría y están haciendo vigilancias con drones y sobre todo los fines de semana se hacen recorridos", dijo.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.