Diputados locales presentan recurso contra el Plan B Electoral

SCJN

Diputada local presenta amicus curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el Plan B Electoral, del cual aún faltan algunas partes que resolver.

 

En este caso se trata de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Yolytzin Rodríguez Sendejas, quien se suma a este amicus curiae promovido por los diputados locales de Movimiento Ciudadano en todo el país.

Los amicus curiae, que traduce del latín como; “amigos de la corte”, son informes técnicos que presentan personas ajenas a un litigio, pero que tienen interés en la materia, con la intención de brindar argumentos para la resolución de un asunto, dar su opinión jurídica, proporcionar información sobre el caso o alertar sobre posibles efectos de una decisión.

 

De acuerdo al portal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta este momento se han recibido 6 documentos de este tipo, sobre el mismo tema, incluyendo el de Movimiento Ciudadano, se pueden señalar otros, como el presentado por un trabajador del INE, activistas y representantes de la sociedad civil, así como de la COPARMEX, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, entre otros.

Según la propia legisladora, el recurso fue presentado a finales de mayo y se espera que sea resuelto a la brevedad.

Sección

Keywords

Congreso, MC, Diputada, Suprema Corte

Balazo

Congreso - SCJN

Título SEO

Diputados locales se suman recurso contra el Plan B Electoral

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado