Disminuye la venta de pan entre un 20 y 30% por la temporada de calor
Con la llegada de la temporada de calor, los panaderos del estado se enfrentan a nuevos desafíos, pero también encuentran oportunidades para la innovación y la diversificación de productos, según señala el presidente del Grupo de Industriales Panaderos en el Estado (GIPAN), César Arturo Salado Gómez.
Destaca que esta temporada representa un momento propicio para seguir trabajando internamente y estar creando nuevas propuestas, preparándose para la llegada de lluvias, así como de la temporada invernal.
“Es algo complejo, para nosotros es un reto, es difícil, pero también nos abre la oportunidad de de crear nuevos productos de ofrecer alguna otra alternativas con bocadillos al lado ahorita, pues el bolillo con crema el que lo ofertamos en cada panadería, en cada tiendita”.
“Esta temporada nos ayuda para eso para seguir trabajando internamente y también estar creando nuevas cosas y prepararnos para la temporada, que esperemos ahora tengamos mucha lluvia en este año y por la temporada invernal”.
Salado Gómez también hace hincapié en el impacto que las precipitaciones pueden tener en el sector panadero.
“Sí baja alrededor de un 20-30 por ciento a diferencia de la temporada de lluvia”.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.