El PRI a punto de quedarse sin sede en Aguascalientes
Sigue avanzando el expediente que podría dejar al PRI sin sede en Aguascalientes, por haber recibido el inmueble de un ente prohibido por la ley.
Se debe recordar que, desde hace años, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia, en la que se señalaba que el edificio sede del PRI en Aguascalientes, era usado de manera ilegal, toda vez que este es parte de un fideicomiso administrado por el Banco Mexicano S.A. -hoy Santander- y por lo tanto no podía ser utilizado por el tricolor, debido a que la ley electoral no permite que personas morales hagan aportaciones a los partidos políticos. Se debe recordar también, que este edificio es propiedad del Gobierno del Estado y fue entregado a dicho fideicomiso desde 1996, en el sexenio de Otto Granados Roldán.
Al respecto, el titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales del Estado, Daniel Gutierrez, asegura que este delito electoral representa una pena corporal de entre 5 y 10 años de prisión para el que resulte responsable.
Incluso le recuerda a la ciudadanía, que en el caso de los delitos electorales, todos se siguen por oficio, por lo que pueden acudir a presentar su querella, para que se inicie una carpeta.