“El respeto a la afición ajena es la paz”: ganadero y esposo de Tere Jiménez se pronuncia a favor de la tauromaquia
En el marco de la presentación del cartel de la corrida de la insurgencia, a llevarse a cabo el 16 de septiembre, Luis Alberto Villareal, cónyuge de la gobernadora Tere Jiménez y ganadero, pide respeto hacia la afición taurina, ante los amparos que se han registrado contra este tipo de eventos tanto en Aguascalientes como a nivel nacional.
“En términos juaristas, el respeto a la afición ajena es la paz y el derecho de los demás termina donde comienza el nuestro. El nuestro es donde comienza el ruedo. Yo sólo les diré una cosa, en el mundo es el pueblo el que impulsó esta fiesta y solamente sería el pueblo el que concluya con ella” aseveró.
El también ex alcalde de San Miguel de Allende, asegura que será la afición, con su asistencia a las plazas, quien decida cuándo dejan de hacerse corridas de toros en Aguascalientes.
“Mientras haya afición, mientras haya hombres y mujeres que acudan a este tipo de espectáculos, que celebren la vida a través de las corridas de toros, nuestra fiesta estará cada vez más vigente” aseguró.
Será el próximo viernes cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Aguascalientes lleve a cabo la audiencia constitucional en la que se resolverá si se otorga o no el amparo contra los eventos organizados por la academia taurina municipal.