Eliminan exclusiones para la entrega de Fiats Notariales
Eliminan de la legislación actual, las exclusiones para la entrega de Fiats Notariales en contra de algunos sectores de la población.
Con 22 votos a favor, se avaló el dictamen de la Comisión de Justicia, con el que se resolvió la propuesta de reforma de la Ley del Notariado, presentada por el diputado Francisco Sánchez Esparza.
Con esta reforma, y en concordancia con lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ajustan los requisitos y se eliminan algunos obstáculos para la entrega de las notarías públicas, por parte del Poder Ejecutivo.
Por tal motivo, a partir de ahora, la expedición de dichos documentos puede favorecer a todos los mexicanos, sin hacer distinciones si lo es por nacimiento o naturalización.
De la misma manera se elimina la exclusión de que no pueden ser entregados a personas sentenciadas o condenadas por delito doloso que amerite pena de cárcel o cualquier delito doloso cometido en el ejercicio de sus funciones.
En este sentido se señala que la persona podrá recibir el Fiat Notarial, si la condena con pena de cárcel ya fue cumplida a cabalidad, así como las sanciones establecidas en la sentencia.