Eliminarán atenuantes contra padres o madres que "roben" a sus hijos
Padres o madres que sustraigan a menores de edad, ya no podrán contar con la protección de la ley.
La diputada Leslie Figueroa, presenta iniciativa para modificar el Código Penal de Aguascalientes, y con esto eliminar los atenuantes de que gozan los padres y madres de familia, cuando sustraen a sus hijos, a lo que se le conoce como “sustracción interparental”.
La Sustracción Interparental, se define como la acción que realiza uno de los progenitores alejando al menor de su entorno habitual, sin justificación legal, con el propósito primario de impedirle la convivencia a quien ostenta la custodia del menor.
De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, 2 mil 684 personas menores de edad han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas, de estas, 88 siguen sin aparecer y 8 fueron localizadas ya sin vida.
En este sentido, la legisladora Leslie Figueroa, subraya que no se pueden dar beneficios a padres y madres de familia que solo ponen en riesgo la vida de los menores, así como su sano desarrollo.
Por tal motivo se pretenden reformar varios párrafos del Articulo 127, además de incluir un tercer párrafo en donde se incrementen las sanciones cuando el delito es contra un pequeño de menos de 3 años o con alguna discapacidad.