Ellos eran los artilleros que viajaban en el helicóptero
Junto con el ex secretario Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade y el capitán Víctor Manuel Sánchez, viajaban en el águila 1 los artilleros Juan Humerto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, quienes contaban con no más de 6 años de experiencia en las filas de la policía estatal.
Juan Humberto Rincón Martínez, de 32 años, ingresó a las filas de Secretaría en septiembre de 2016 para desempeñarse como policía preventivo, cargo que ocupó hasta enero de 2022 cuando fue ascendido a policía tercero.
De acuerdo con su currículum, contaba con 17 diferentes capacitaciones, entre ellas, defensa personal, combate en interiores, atención a traumas, geografía del estado, orden de operaciones, entre otros.
Así mismo, tenía con reconocimientos por méritos, constancias, eficiencia, conducta y disposición en el ejercicio de sus funciones.
Alejandro Serafín, de apenas 24 años, tenía cerca de 3 años de antigüedad en la corporación, pues ingresó en diciembre de 2020 como policía preventivo, puesto que ejerció hasta el pasado jueves. El jóven contaba con capacitaciones en atención a víctimas y grupos vulnerables, tácticas de reacción a emboscadas, ataques sorpresivos y contactos inesperados y otras 13 especialidades.
Ambos estaban adscritos a la Unidad de Operaciones Aéreas Tácticas y de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde parte de su cotidianidad era acompañar al águila 1 en diferentes operativos.