Empresarios no quieren invertir hospital regional en Pabellón por falla geológica
Luego de que la Secretaría de Salud del estado reconociera al menos 4 fallas geológicas adicionales a la ya identificada en la construcción del hospital de Pabellón de Arteaga, son los empresarios de la entidad quienes mencionan que este tipo de fracturas en el suelo impiden que se pueda inyectar dinero al proyecto para que continúe su construcción. Sobre el tema habla el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), Antonio Robledo Sánchez.
“Se iniciaron las primeras etapas (pero) se tiene que buscar otra alternativa de terreno para ubicar. Obviamente el Seguro Social ya no va a hacer algo ahí. (...) La falla geológica te va a impedir que sigas metiendo dinero”
Estas declaraciones se dan luego de que el secretario de salud, Rubén Galaviz Tristán, mencionara que debido a las fallas identificadas, se está buscando la posibilidad de que la obra negra de lo que sería el hospital del IMSS en Pabellón, pueda convertirse en una unidad de emergencias enfocada en accidentes carreteros.
Robledo Sánchez sostiene que la falla de dicho municipio ya era conocida. No obstante, confía en que se podrá reubicar el nosocomio para que los habitantes de municipios al norte del estado puedan recibir una atención médica pronta.
“(Necesario) sobre todo el norte, ya sea Pabellón o Rincón de Romos para atender a toda esa población, que no tengan que desplazarse hasta acá. En el hospital de Pabellón pasa una falla geológica que siempre ha existido”
Importante mencionar que, a través del Periódico Oficial del Estado, el pasado 4 de marzo se dio a conocer en el que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) aprobó el acuerdo para donar un terreno destinado a la construcción de un hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Pabellón de Arteaga.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.