Empresas reportan falta de personal; "muchos ya no quieren trabajar", lamentan
Empresas locales refieren que actualmente sufren una crisis por la falta de mano de obra, déficit que en algunos casos asciende a cientos de personas. Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial señala que a pesar de que no se tiene un cálculo a nivel estatal, esta problemática se ha vuelto extraordinariamente recurrente entre sus agremiados.
“Hablando con los compañeros empresarios es algo que es extraordinariamente recurrente, hablas con ellos y bueno, yo traigo un déficit de cinco empleados, yo un déficit de 40, y hay algunos que dicen que traen déficit ya de cientos de personas”, refiere el presidente del CCE.
Gonzalez Alonso apunta como una de las posibles causas de este déficit de personal al efecto de los programas sociales del gobierno federal, pues asegura que gran parte de las personas que ingresan al mundo laboral ya no están dispuestas a someterse al horario y reglamentos de las empresas lo que genera que no tengan permanencia en los trabajos.
“Nosotros también asumimos que en mucho tiene que ver este tema de los apoyos federales, en los que pues en una empresa tienes que cumplir un horario, tienes que sujetarte a ciertos reglamentos y también pues hay algunas personas que pues no están dispuestas a entrar a esta dinámica, entonces eso provoca que su permanencia en los trabajos sea muy finita”, aseguró.