En medio de crisis, IMSS e ISSSTE subrogarán servicios al ISSEA
Frente a la crisis que viven el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, donde enfrentan fallas estructurales como las denunciadas en aire acondicionado y elevadores, la sobredemanda en el servicio de consultas y cirugías, entre otros problemas, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) proveerá a dichas instancias federales a través de subrogación, adelanta su titular, Rubén Galaviz Tristán.
"Vamos a darles servicios, se va a subrogar el acelerador lineal, se va a subrogar el manejo oncológico, también el banco de sangre (uno de los mejores del país), el hospital psiquiátrico entrará también en este convenio, porque carecen de dicha capacidad instalada” adelantó.
El funcionario descarta que esto vaya a rebasar la infraestructura que se tiene en el estado, pues argumenta que esta ha sido planeada no sólo para atender las necesidades de Aguascalientes, sino las de la región.
“Hay algunas áreas que sí nos permiten hacer esto. Tenemos contemplado, por ejemplo, que en el acelerador lineal tenga una cobertura regional, no solamente para el IMSS y el ISSSTE, sino para toda la región. Creo que es importante manifestarlo porque Aguascalientes está siendo resolutivo y tenemos toda la infraestructura para responder a la región” aseguró.