Encuesta ubica a Aguascalientes como el estado con peor manejo del agua 

Pozo municipio Aguascalientes

De acuerdo a datos de la consultora “Arias”, que evalúa el desempeño de los gobernadores del país, mediante encuestas realizadas a través de redes sociales, que fueron efectuadas durante el pasado mes de febrero. Aguascalientes es la entidad que recibe la peor calificación en el abastecimiento y manejo del agua, pues el 77.2% de la población considera que el servicio es malo. El tema del agua, al igual que la seguridad y la corrupción, son los que más preocupan a los hidrocálidos de acuerdo a esta encuesta. 


No obstante, la gobernadora Tere Jiménez, se ubica en el cuarto lugar en cuanto a la aprobación de su gobierno, consiguiendo una respuesta favorable del 49.3% de los encuestados, incluso el 65.7%, consideró que la relación entre la gobernadora y el presidente López Obrador es buena. 


Aguascalientes es el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: confianza de los empresarios para invertir y en servicios de salud; y se ubica entre las cinco mejores estados en los rubros de percepción de seguridad, obra pública y economía y empleo. Sin embargo, a pesar de la buena percepción de seguridad, el 70% de los encuestados consideró que durante el mes de febrero la condición de seguridad en Aguascalientes fue mala.
 

Sección

Keywords

Tere Jiménez (60), agua (162), Concesión (4552), Veolia (852), Aprobación (3496)

Balazo

AGUA

Título SEO

Encuesta ubica a Aguascalientes como el estado con peor manejo del agua 

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado