Estacionamientos bajo la lupa de PROFECO y la Dirección de Mercados
Sanciones para los estacionamientos que no hayan fijado su cuota anualmente y permanezcan dentro de los parámetros y topes de las tres categorías que pueden ser clasificados y autorizados, de no ser así pueden recibir sanciones por parte de las dos dependencias. Al respecto comenta Israel Díaz García, Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.
“Es cierto que hay gente que puede cobrar 15 y durante el año cobra 8 pesos, para abajo lo que quieran, o sea pueden cobrar si ellos quieren cobrar 5 pesos 2 pesos no importa, pero que no pasen el tope, pero si en estas fechas ellos quieren cobrar lo que tienen el tope de autorizado, no hay delito que seguir, no es una falta administrativa, no lleva consigo una multa porque está cobrando lo que realmente la ley le permite cobrar, pero sí pueden hacer la ley de la oferta y la demanda donde cuando hay menos gente pueden cobrar menos.”
Israel Díaz asegura que las dos principales causas por las que pueden ser acreedores a multas por parte de PROFECO y la Dirección de Mercados, son el no tener precios a la vista y relojes fuera de tiempo.
“PROFECO si no tiene los precios a la vista, ellos pueden sancionar, no nada más a ellos, a todo mundo y nosotros también.”
La recomendación por parte de las autoridades es que los establecimientos mantengan sus mantas informativas a la vista con la información de la categoría, costos, horario, nombre del estacionamiento y número de póliza.
Alejandro Castán BI NOTICIAS
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.