Exgobernador Martín Orozco acude a audiencia para responder por varios delitos
La mañana de este lunes 17 de julio el exgobernador Martín Orozco Sandoval acudió a los juzgados locales en donde se realizó la audiencia final del juicio en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias. Ambos delitos contemplan una penalidad de cárcel y la reparación total del daño.
La audiencia tuvo una duración aproximada de 40 minutos.
En 10 días la juez emitirá su fallo por escrito.
El panista ha estado enfrentando un proceso penal desde 2010 por ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias.
El candidato enfrentó una orden de aprehensión y fue sometido a un auto de formal prisión el 19 de febrero de 2010, sin embargo, logró evitar la cárcel mediante un amparo que le otorgó una suspensión definitiva.
El caso en cuestión surgió a raíz de un intercambio de terrenos realizado por Orozco en 2007, durante su último año como alcalde de Aguascalientes. El cabildo del gobierno que dirigía aprobó la permuta de un terreno en la ciudad por otro cercano al relleno sanitario de San Nicolás que después puso a nombre de la asociación civil Fruideo, conformada por él y sus hijos.