Garantiza Tere Jiménez libertad de expresión en 8M; pide respeto a propiedad privada

A días para que se realice la marcha del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel asegura que se trata de una libertad a la cual las mujeres tienen derecho.
No obstante, pide que ante el respeto que la autoridad tendrá a esta expresión de ideas, las personas participantes puedan ser respetuosas de la propiedad privada, como lo pueden ser vehículos y edificaciones.
Realmente el 8 de marzo es una libertad para las mujeres, obviamente, siempre cuidando la propiedad privada de las personas que con tanto esfuerzo compran sus vehículos o ayudan con el comercio en Aguascalientes. Siempre lo vamos a decir: Siempre van a tener libertad de expresión. Siempre las mujeres pueden marchar, pueden explicar y coincidir, ¿no? Entonces, nosotros seremos siempre muy respetuosos de esta expresión.
Concretamente enfocándose en la violencia hacia la mujer, la mandataria reconoce que el contexto es muy diverso, por lo que recuerda que ante cualquier caso de violencia, el Gobierno del Estado y los diferentes entes autónomos están preparados para recibir su denuncia y dar un acompañamiento a los casos.
En muchas ocasiones no sabemos lo que pasa en los hogares y queremos que denuncien. Decirles que no están solas y que cualquier tipo de amenaza, cualquier situación, las hagan llegar para nosotros poder ayudar a prevenir el delito y, posteriormente, que sea un buen proceso para todas y para todos.
La marcha del 8 de marzo está convocada en punto de las 16:00 frente a la Fiscalía General del Estado. De ahí, los diferentes contingentes caminarán por Av. López Mateos, Joseda Ortíz de Domínguez y Av. Francisco I. Madero, para arribar a la exedra, lugar en el que permanecerán hasta las 21:00.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.