Grupos anónimos buscan que diputados elijan rectoría de la UAA; docentes se deslindan.
Grupos anónimos universitarios buscan que diputados elijan la rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; docentes se deslindan
Docentes integrantes de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad, se deslindan de la iniciativa presentada por “Círculos Universitarios”, una supuesta comunidad universitaria anónima, que busca reformar la ley orgánica de la máxima casa de estudios, mediante una propuesta que circula en medios digitales.
El presidente de la Asociación, Jorge Antonio Rangel Magdaleno, precisa que ninguno de los 2 mil integrantes de la ACIUAA se ha manifestado abiertamente a favor de dicha iniciativa, que principalmente busca transferir la facultad de designación y remoción de los perfiles al frente de la Rectoría y la Contraloría del ente académico, actualmente a cargo de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad, hacia las y los diputados del Congreso del Estado, a fin de que sea el legislativo quien tome estas decisiones.
“No, absolutamente no estamos de acuerdo con lo que está planteando ese correo anónimo, por lo que una idea de reforma a la Ley Orgánica de la institución es algo muy serio y tendría que analizarse a profundidad. Nuestro sistema como cualquier otro sistema es perfectible, pero realmente no puede darse de manera al vapor, por idea de alguna persona que escondiéndose en el anonimato, divulga información que en muchas ocasiones es inexacta o es falsa incluso” menciona
Rangel Magdaleno insta a la ciudadanía y a la comunidad universitaria a hacer caso omiso de estos comunicados denominados “Círculos Universitarios” que circulan de manera anónima a través de las redes sociales, pues se desconoce su origen y autoría, por lo que la información, señala, no es verificable.
“En primera instancia que aseguremos que la fuente es confiable, en este caso al ser un correo sin el nombre de una persona, o personas que estén confirmando la autoría, pues realmente no tenemos ninguna certeza, pudiera ser una sola persona que incluso puede ser ajena a la institución, que pudiera tener algún otro interés ajeno y que pudiera vulnerar la autonomía universitaria” agrega.
Así mismo, esta supuesta iniciativa busca que la Contraloría Universitaria quede a cargo del Congreso del Estado, en lugar de la Junta de Gobierno de la Universidad, pues en la misma se plantean los diversos casos de estafa de las cuales ha sido víctima la máxima casa de estudios, y las supuestas omisiones de la institución para atender las millonarias pérdidas.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa