Insisten autoridades, caída del helicóptero no fue un atentado
Poco más de dos horas después de la caída del helicóptero, y con la investigación apenas en proceso, el gobierno de Aguascalientes sostiene que todo indica que se trató de un accidente y no un atentado como distintas voces sugieren. Inicialmente, la gobernadora Tere Jiménez respaldó dicha versión, aunque se reservó a esperar el resultado de los peritajes.
“Han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance, sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad” declaró.
Al ser cuestionada respecto a los elementos que respaldan la versión, la mandataria respondió lo siguiente:
“Evidentemente fue un accidente y están en investigación y les diremos la verdad en cuanto tengamos la investigación” reiteró.
Horas más tarde, Manuel Alonso García, recién nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, precisó que tras analizar las condiciones con las que se estaba llevando a cabo el operativo que derivó en la caída de la aeronave, así como los primeros indicios, se puede descartar un atentado.
0:52 - 1:16 “Podríamos descartar que se haya llevado a cabo un atentado en relación con la aeronave. Sobre todo, en primera instancia, porque en el tema de radiocomunicación que tiene este helicóptero con esta aeronave con el C5 con el Centro de Comunicación de la Policía Estatal, nunca se reportó que se tuviera algún altercado” declaró.
Aeronáutica Civil, dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será la encargada, junto con la empresa fabricante, Eurocopter, de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.