Instalarán 2 retenes más en áreas colindantes con Zacatecas
Tras reunirse con el general de la XlV Zona Militar, Rubén Barraza, la gobernadora Tere Jiménez confirma que se instalarán otras 2 puertas más de acceso en zonas de Aguascalientes colindantes con Zacatecas, una en la colindancia entre Asientos y Loreto, y la otra en la zona limítrofe entre Calvillo, Jalpa y Juchipila, sumando así un total de 5 retenes en los ingresos a la entidad.
“Y efectivamente vamos a estar trabajando muy coordinados en blindar, que estén en las puertas de acceso y en las carreteras, que nos estén cuidando, que la gente se sienta segura cuando va a otros estados de la república, y que puedan blindar las puertas de acceso de nuestro estado, los caminos rurales que llegan hacia Aguascalientes. Nosotros estaremos permitiéndolo, nosotros estaremos trabajando en coordinación” anunció.
Así mismo, y como parte de la coordinación que insiste ya se trabaja entre los tres niveles de gobierno, la gobernadora reitera que se otorgará apoyo a las policías municipales para que trabajen con mayor dignidad y mejores condiciones, homologando sus salarios, dotándolos de infraestructura, egresando nuevas generaciones de elementos y brindándoles capacitación constante, lo que sostiene, se verá reflejado en la seguridad de la ciudadanía.
“Estaremos bien pendientes de los policías, que tengan una buena actuación, y los mejores policías tendrán los bonos grandes que se venían dando de heroísmo, actuación y de policía del mes. Entonces nosotros vamos a seguir fortaleciendo las policías municipales, la estatal y posteriormente tendremos apoyo hacia los municipios para equipamiento y una coordinación para brindar nuestro estado” prometió.
Jiménez Esquivel promete que tan pronto como en las próximas semanas se dará el banderazo en las nuevas puertas de acceso, lo que espera frene y reduzca problemas en los municipios del interior y de paso, otorgue certidumbre a las y los inversionistas que llegan al estado.