Insuficientes los apoyos a comerciantes del fraccionamiento México
Comerciantes del Fraccionamiento México reportan que aunque sí han recibido apoyos por parte de las autoridades para poder seguir laborando, estos no son suficientes y siguen enfrentando problemas para salir adelante. Tal es el caso de José de Jesús Calderón, quien tiene un puesto de tacos y gorditas a una cuadra de la zona de la explosión en 2do anillo.
“La mera verdad sí nos han ayudado, para qué nos quejamos. Nos han dado apoyos económicos y de varias cosas que nos han dado y pues sí nos han estado apoyando. Suficientes no son, porque no nos van a dar lo que vendemos o lo que pedimos, pero son ayudas” declaró.
Por su parte, María Cristina Bravo, narra que el negocio de pinturas de su padre en la calle Chihuahua, la más afectada por el siniestro, sigue sin poder abrir, pues solo recibieron ayuda para pintar la fachada, sin embargo, perdieron los 2 autos que usaban para el comercio y toda su mercancía.
“En un primer momento sí nos apoyaron, estuvo Tere Jiménez, pero después ya como que nos olvidaron y ahora estamos buscando donde apoyarnos y quién nos va a apoyar, lo que se nos ha hecho pesado porque no vemos un apoyo de todo el material que se nos echó a perder” criticó.
Ambos testimonios coinciden en que solo quieren seguir trabajando, por lo que ya no necesitan despensas o apoyos de primera necesidad, sino que se les faciliten las herramientas para desempeñarse.
“Lo que pedimos es que abran aunque sea un carril nada más, abriendo un carril se componen las ventas de todos los locales de aquí, porque las ventas de nosotros no es con la gente de aquí de la México, sino con la gente que pasa”
“No nos olviden, sí queremos su apoyo, fue algo que se perdió y mi papá ya es de la tercera edad