ISSEA denuncia ante Fiscalía uso indebido de ambulancia en Jesús María
En recientes días se difundió en redes sociales un vídeo donde varios jóvenes entran, presuntamente sin permiso, a una ambulancia (ECO 488) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), instancia que adelanta, ya se inició un proceso legal al respecto.
Rubén Galaviz Tristán, director del ISSEA, explica que ya se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, donde a través del usuario de quien subió el vídeo se permitió identificar a los presuntos responsables.
Un grupo de muchachos alcoholizados aprovechó que la ambulancia estaba sola. Los paramédicos habían atendido una emergencia, no cerraron la ambulancia, la dejaron abierta y ellos aprovecharon para hacer un video que de alguna manera ya para nosotros significa un problema y lo estamos dando seguimiento judicial.
El secretario de salud estatal señala que se hizo un llamado de atención al personal paramédico que iba dentro de la unidad a ser más cuidadosos con el equipo, propiedad del Estado. No obstante, asegura que no debe de haber sanciones mayores para ellos.
No, porque los paramédicos ante una situación de emergencias acudieron rápidamente a cumplir su trabajo y hubo otros que aprovecharon que este vehículo oficial estaba abierto y lo manejaron. (Fue) en Jesús María, no (hubo) ningún daño. Si ustedes pueden ver el video, únicamente hicieron mofa de lo que era una situación de emergencia, pero no tuvo ninguna situación de consecuencia.
Galaviz Tristán hace un llamado a la ciudadanía a respetar y valorar el trabajo que realiza el cuerpo de emergencias de salud, así como a cuidar los vehículos de la institución.
Hay vehículos y personal altamente especializados, los debemos respetar, están haciendo un papel fundamental al salvar vidas, al estar en una situación de emergencia. Muchas veces no tienen los controles por la premura y se puede abusar como en este caso. El llamado es que respetemos muy bien a nuestros trabajadores, nuestras unidades. Estas unidades lo único que hacen es buscar la protección de la vida ante una situación de emergencia.