ISSSTE en Aguascalientes continúa acéfalo; sindicatos esperan pronta respuesta federal

Han pasado casi tres meses desde que los titulares de la Dirección General del Hospital del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y de la Subdelegación Médica en Aguascalientes presentaron su renuncia. Desde entonces, sindicatos han buscado que los cargos sean suplidos por nuevos funcionarios, sin tener respuesta hasta el momento.
Normando López Meixueiro, secretario estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado (FSTSE) menciona que ya se han enviado misivas a la federación para obtener nuevos encargados. No obstante, la determinación sigue al aire y se proyecta para en abril cuando se hagan los nombramientos.
Estamos esperando que los nombramientos ya sea en el mes de abril, que se supone que es el presupuesto que ya está autorizado en abril y estamos en espera de que ya tengamos titulares. Ahorita hay puros encargados y ha sido muy complicado. Pero ya nos comentaron que a partir de abril ya habrá formalmente personal que ya tenga nombramiento.
Los sindicatos señalan que este tema se suma a otras determinaciones que continúan indefinidos para el ISSSTE Aguascalientes, como lo es el aumento salarial conforme a la inflación, mayor presencia de médicos especialistas o la extensión de sus clínicas en la entidad.
Incluso, López Meixuiero reconoce que aún no reciben indicaciones ni protocolos para la realización abortos gratuitos hasta la sexta semana de gestación, como se indico desde la federación.
El ISSSTE tiene un consejo consultivo donde seguramente determinen esta norma. Aún no ha sido bajado este proyecto. (…) Aún no hay el documento oficial que obviamente acredite ya en el ISSSTE pueda realizar ese tipo de prácticas, que se ha hecho a nivel nacional.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.