Juzgados rebasados hasta 10 veces su capacidad: Juan Rojas

Mazo de juicio

 

Los juzgados del estado se ven rebasados hasta 10 veces en su capacidad de atención debido a la deficiencia de personal y recursos, asegura el magistrado presidente, Juan Rojas García, quien ejemplifica con la falta de personal dentro de cada juzgado, y lamenta que por esta razón no puedan atender todos los temas solicitados como se debe.

“Por decirles que cada juzgado debería tener aproximadamente entre 500-600 asuntos anuales. (...) Y hoy un juzgado mercantil tuvo 5,000 asuntos. Ya nos vamos dando cuenta de qué tan desfasados luego nos encontramos. Pero el hecho de que tengamos 5,000 asuntos no significa que no los vamos a atender, por supuesto que lo vamos a atender”

En este sentido, Rojas García reitera que es insuficiente el dinero con el que trabaja el Poder Judicial del Estado, y agrega que la falta de presupuesto se trata de una limitante para que puedan realizarse todos los proyectos contemplados. No obstante sostiene que la instancia realizará lo que pueda con el capital que cuenten.

“No son los suficientes (los recursos). Pero debo decir algo: Que no contamos con recursos no es pretexto para no cumplir; el que no contamos con los medios necesarios, no significa que no vamos a hacer nada. Vamos a trabajar desde luego con la disponibilidad que tenemos hasta donde nuestras fuerzas nos alcancen ”

De acuerdo con el magistrado presidente, el Poder Judicial realizó modificaciones dentro del organismo tras la Reforma Judicial impulsada por el gobierno del estado y aprobado por el Poder Legislativo. Sin embargo, lamenta que la infraestructura y tecnología continúan en las mismas condiciones.

_

Únete al canal de BI: Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Poder Judicial del Estado, Aguascalientes, recursos

Balazo

Poder Judicial

Título SEO

Juzgados rebasados hasta 10 veces su capacidad: Juan Rojas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado