La Chona, Guadalajara y Lagos, donde más desaparecen en Jalisco
Encarnación de Díaz es el segundo municipio donde se registra mayor cantidad de desapariciones per cápita en Jalisco, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, donde se informa que, históricamente, han desaparecido 212 ciudadanos, de los cuales, sólo el 5% han logrado ser encontrados con vida. Son los hombres, principalmente entre 15 y 34 años, las principales víctimas.
El municipio más peligroso en la materia es El Salto, a menos de 3 horas desde Aguascalientes en auto, donde, no obstante, el 31% de las víctimas han sido encontradas con vida desde que se tiene registro.
En Guadalajara, históricamente han desaparecido 5288 personas, de las cuales, se ha encontrado con vida al 39.37%. Son los hombres de entre 20 y 39 años, así como las mujeres de entre 15 y 19 los sectores más expuestos a la comisión de este crimen.
Lagos de Moreno es el quinto municipio con más personas desaparecidas per cápita, con un registro de 562 víctimas, de las que sólo se ha encontrado con vida al 13%. En este caso, también son los hombres, de entre 15 y 49 años los más afectados.
Otros municipios cercanos a Aguascalientes, como Teocaltiche, San Juan o Villa Hidalgo, también presentan estadísticas considerables de desapariciones, aunque no al nivel de las antes mencionadas.