La mayoría de los taxis en Aguascalientes cumple con normativa
Los taxis que circulan por el estado de Aguascalientes lo hacen en condiciones apropiadas, pues recientemente se verificó que cumplan con las características físicas y mecánicas requeridas para brindar el servicio, con ello se ofrece una modalidad de transporte público seguro para los usuarios.
Un total de 3 mil 432 unidades de taxi se presentaron a la revista física-vehicular, la cual se realiza anualmente para garantizar que los automotores que brindan el servicio se encuentren en condiciones adecuadas.
Los taxis fueron sometidos a un proceso en el cual verificadores acreditados inspeccionaron las condiciones físicas de los automotores, componentes del sistema eléctrico, el interior, así como accesorios de seguridad, en cumplimiento con las indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez, de procurar un transporte público seguro.
Aquellos que cumplieron con la revista física-vehicular representan 81% del parque vehicular de este medio de transporte.
Los concesionarios que no cumplieron con este proceso de revisión serán acreedores a una multa que oscila entre los 10 mil 374 y 20 mil 748 pesos.
A los propietarios de aquellos automotores que presentaron observaciones menores, como fallo en luces, falta de extintor o llantas con desgaste, se les otorgó un plazo de 15 días para subsanar estas inconsistencias.
El titular de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Ricardo Serrano, explicó que en el caso de aquellas unidades fuera de norma en materia de antigüedad, se les fijó a los concesionarios un plazo para cambiar de vehículos, el cual va dependiendo de la fecha de revisión, pero en ningún caso excede el 31 de mayo del presente año.