Lanzan programa para pasar crédito bancario al INFONAVIT

casas infonavit

Lanza el Infonavit, programa para aquellas personas que tengan contratado un crédito hipotectario con un banco privado, puedan pasarlo al instituto, con mejores condiciones e intereses.

 

El delegado de la institución en Aguacalientes, Sergio Armando González Serna, da a conocer que si el contrato fue con un banco o alguna otra institución financiera, se pueden obtener las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, además de que los pagos que resten del crédito serán fijos y las aportaciones que realice el empleador al instituto se abonarán directamente al capital de la deuda, lo que permitirá a los beneficiarios terminar de pagar más rápido el crédito.

De acuerdo al funcionario federal, este producto del Infonavit se conoce como “Pago de Pasivos” y cuenta con dos modalidades de financiamiento, las cuales dependen del saldo que se tenga en la Subcuenta de Vivienda, así como de la deuda con el banco. 

En el caso del pago de pasivos con garantía hipotecaria; si el ahorro en la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y la casa queda como garantía y en este, el monto del crédito puede ir desde 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos. 

Si el monto del crédito, más el ahorro en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación y el plazo de pago es de 5 a 30 años, siempre y cuando la edad del solicitante, más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años. 

La segunda opción, es el pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda y este se aplica si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda, y aquí la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco. 

También se debe señalar que el financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco se tramitó originalmente con la pareja, siempre y cuando esten casados bajo sociedad conyugal y ambos cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit. 

Una vez adquirido el crédito Infonavit, las aportaciones patronales correspondientes al 5 por ciento del salario integrado se abonan al capital de la deuda bancaria. 

Sección

Keywords

Infonavit, Programa, Intereses, Monto, Beneficios

Balazo

INFONAVIT

Título SEO

Lanzan programa para pasar crédito hipotecario bancario al INFONAVIT

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado