Laura Cardona: incansable rescatista que dedica su vida a dar una segunda oportunidad a los animales
Laura Cardona es una activista y rescatista de animales que lleva prácticamente toda su vida dedicada a esta labor, cuenta que desde que era tan solo una niña empezó a generar el gusto por ayudar a estos seres vivos.
“Empieza porque la gente no quería animalitos, no los querían. Mi mamá era maestra de primaria y llegaban sus niños al salón con su perrito en la mano -maestra mi papá ya no quiere mi perrito-. ¿Qué hacían? Se lo daban a ella. Ella nos los daba a nosotros, a mi hermana y a mí, y pues de así empezamos a tener perritos, pero nunca teníamos el perrito que realmente quisiéramos tener nosotros, siempre nos tocaba cuidar el perrito que la demás gente no quería”.
Actualmente sigue rescatando animales, muchos de ellos perros que son abandonados a su suerte en las calles de la ciudad, sin embargo, es gracias a Laura que estos animales pueden encontrar una segunda oportunidad con otras familias. Laura cuenta con su grupo llamado Tropa Loca y un lugar fuera de la ciudad a favor de esta labor, así también pertenece a un grupo encaminado al rescate de perros viejo pastor inglés.
“Ahorita en total tengo aproximadamente 90 perritos más otros que digamos que otro tanto que siempre ha subido a 110 más o menos hemos bajado a 56, todos los demás siempre se han dado en adopción, tenemos el grupo como tengo de viejo pastor inglés y han mandado hasta Querétaro ha estado de México se van a diferentes lugares, se mandan hasta Estados Unidos con todos los gastos pagados todo se hace por parte del grupo de gente que nos apoya de los mismos miembros que tienen un viejo pastor inglés”.
Laura cuenta que es difícil sostener esta labor, puesto que se le destina buena parte de recurso económico, tiempo y dedicación… incluso muchas veces se ve en la necesidad de hacer uso de tarjetas de crédito para poder solventar esta parte tan importante para ella.
“Todos mis recursos se van prácticamente para ellos estamos hablando de casi tres costales diarios de croqueta es un promedio de más de 1000-1500 de croqueta, simplemente para ellos. Mi salario obviamente no da para eso… Tarjetas de crédito préstamos, préstamo de nómina, todo está prácticamente ahí, no puedes ahora sí que hacer una alcancía, no puedes tener recursos para ti todo es para los perros en el sentido de que si no es alimento es veterinario, si no es veterinario, es el agua. En lugar donde yo estoy no hay agua potable, se tienen que pedir pipas, son aproximadamente de 700 a 1000 pesos por cada pipa, esas son dos veces al mes”.
Desde Tropa Loca se hace un llamado a los aguascalentenses para que contribuyan con su granito de arena para que Laura siga impulsando esta labor. Un costal de croquetas, una casita de perro que ya no sea usada, productos de higiene o accesorios para los caninos son de mucha ayuda y hacen la diferencia.
“Que por favor nos apoyen, ya sea a mí o a cualquier rescatista independiente, asociación o refugio, todos tenemos las necesidades de apoyar esos animalitos, de no dejarlos olvidados porque si llegan al refugio es para tener una seguridad, no para que les pase algo o que se vayan a estar en peores condiciones que las que estaban en la calle, pero simplemente, nosotros como independientes que no tenemos más recursos, que la gente que nos quiera apoyar necesitan demasiado apoyo para poder solventar los gastos y seguir con esta labor”.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.