Llega otra empresa del sector automotriz a Aguascalientes
Con una inversión de 11 millones de dólares, llega a Aguascalientes la empresa japonesa de giro automotriz ABIC, cuyas labores consisten en la fabricación de tuberías de aluminio para aire acondicionado y que se espera genere 200 empleos directos y 60 directivos. Aún cuando se ha prometido diversificar el giro y el origen de las inversiones, la gobernadora Tere Jiménez celebra el arribo de esta compañía.
“Desde hace 41 años, Aguascalientes es la casa de Japón en México. Históricamente somos la entidad mexicana que recibe la mayor inversión extranjera directa desde Japón, con más de 6 mil 4 millones de dólares acumulados desde enero de 1999 a diciembre de 2022. Japón, es el país que históricamente más invierte en Aguascalientes con el 55% de la inversión extranjera directa captada por la entidad” destacó.
El presidente de la compañía resalta que se eligió a Aguascalientes debido a que Marielli, uno de sus principales clientes, tiene operaciones en nuestra entidad. Además, se busca a mediano plazo traer la producción de una de sus fábricas en China a la entidad y abastecer a Tesla cuando se instale en Aguascalientes.
“Se trata de un proyecto formalizado en la gira que hicimos a Japón en febrero de este año y que ya es una realidad en beneficio de las familias y la economía de Aguascalientes. Estamos consolidando a nuestro estado como el destino ideal para las inversiones globales, estamos haciendo que Aguascalientes sea ese punto logístico - estratégico en el continente americano” declaró.
Esta empresa presume ventas anuales de 40 millones de dólares, cifra que busca multiplicar con sus operaciones en Aguascalientes.