Los nombran magistrados y corren a renunciar
A minutos de que el Congreso de Aguascalientes designó las magistraturas del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, los funcionarios que fuero electos comenzaron a renunciar a los cargos que todavía ocupaban.
Fue el caso del ahora expresidente del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, quien este mismo día dejó el cargo en el organismo autónomo.
Además de Jaime Beltrán, quien hasta el momento en el que estaba siendo votado en el Congreso del Estado, aún se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento en el municipio de la capital.
De igual forma, se espera que en las próximas horas también renuncie David Ángeles Castañeda, quien dejará la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Por 3 años, MARCOS JAVIER TACHIQUIN, identificado con el grupo del ex gobernador Martín Orozco Sandoval, con 24 votos a favor y 1 nulo; así como NORMA ANGÉLICA MORQUECHO DAMASCO, impulsada desde el grupo de Alfonso Ruvalcaba, quien actualmente busca una diputación federal por el PAN y resultó electa con 23 a favor y 2 nulos.
En las ternas por 4 años, queda el ex diputado, ex funcionario y actual director de reglamentos del municipio de la capital, DAVID ÁNGELES CASTAÑEDA, identificado con el grupo político del Palacio de Gobierno, con 23 a favor y 1 nulo; en tanto que MARÍA GUADALUPE GALLEGOS LEÓN, está identificada con el grupo de RUBÉN CAMARILLO y resulta con 24 votos a favor y 1 nulo.
Finalmente, en la terna por 7 años, queda el actual secretario del ayuntamiento de la capital, JAIME BELTRÁN MARTÍNEZ, identificado también con el grupo politíco del Palacio Mayor, quien obtuvo 24 votos a favor y 1 nulo.