Más de 10 mil estudiantes no se tienen que preocupar por su desayuno

Más de 10 mil estudiantes no se tienen que preocupar por su desayuno

La modalidad de Desayunos Escolares Calientes del Programa de Alimentación Escolar que pertenece al Sistema DIF Estatal de Aguascalientes beneficia a más de 10 mil niños y adolescentes de 128 planteles educativos de nivel preescolar hasta bachillerato, con una inversión anual cercana a los 30 millones de pesos, informa Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria de esta institución.

Jiménez Esquivel realizó una visita de supervisión y entrega de alimentos al comedor escolar de la primaria ANDANAC en la comunidad de Palo Alto del municipio El Llano, en donde se beneficia con desayunos calientes a 280 alumnos.

Mencionó que el objetivo de este programa es favorecer el acceso y el consumo de alimentos nutritivos a la población infantil y juvenil que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional mediante la entrega de desayunos escolares con alta calidad nutricional, además de brindar orientación y educación alimentaria.

Asimismo, resaltó que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del año 2020 indican que el 15 por ciento de los alumnos en el país que asisten a planteles educativos públicos del Sistema Educativo Nacional tienen cierto grado de desnutrición.

Agregó que entre los alimentos que se ofrecen a los comedores se encuentran leche, atún, pasta integral, arroz, lenteja, frijol, avena natural, mezcla de verduras, mango en cubos, fresa entera, amaranto, pierna y muslo de pollo y nopal en cubos.

Aurora Jiménez Esquivel reconoció a las madres de familia que colaboran de manera voluntaria en la preparación de los alimentos que se entregan a los alumnos y cuya cuota de recuperación es de 10 pesos diarios por beneficiario, los cuales se utilizan en los gastos de operación del propio comedor.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, Desayunos, Desayunos Escolares, Escuelas (398) Aguascalientes

Balazo

Estudiantes

Título SEO

Desayunos escolares en Aguascalientes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado