Niña de 6 años habría sufrido abuso sexual en escuela Marie Curie; padres exigen justicia

Niña de 6 años habría sufrido abuso sexual en escuela Marie Curie; padres exigen justicia

Durante el programa Buenas Tardes Aguascalientes la señora Diana denunció los tocamientos indebidos que sufrió su hija, quien cursa el segundo grado en la primaria Marie Curie, ubicada en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.

La madre de familia refiere que los hechos sucedieron el pasado 12 de septiembre por la tarde, cuando una vecina le habló por teléfono para decirle que su hija estaba escondida atrás de los baños.

"Llega a mi casa y le pregunto qué le pasó, ella lloraba pero decía "nada, mami" mientras lloraba y lloraba, yo me imaginé lo peor, le marco a la maestra y le pregunto: 'oiga, maestra, ¿no vio algo raro en mi niña o algo, no sabe?' y ella me dijo que todo normal".

"Yo le marqué a mi esposo, llegó al domicilio y es cuando le dijo la niña que dos hombres grandes atrás de un bote le agarraron sus genitales y ella los aventaba, eran dos personas grandes".

Escuchando esto, trasladaron a la niña al Centro de Justicia para Mujeres en donde le confirmaron que hubo tocamiento en sus genitales.

"Entonces yo quiero que se me haga justicia, mi niña me dice que le dijeron que guardara el secreto (...) yo voy a hacer todo en grande porque es una niña, es mi hija y no sabemos si el día de mañana puede ser otro niño; ellos (las autoridades de la escuela) no hicieron nada para identificar de quién se trataba, esos hombres".

Padre de familia de la primaria Marie Curie amenazan con cerrar la escuela para que se esclarezca el caso.

Al respecto, el IEA emitió un comunicado señalando:

 

1.- La autoridad educativa del estado de Aguascalientes es respetuosa de salvaguardar el debido proceso que actualmente lleva la Fiscalía General del Estado sobre este caso. Lo anterior, para evitar entorpecer las investigaciones pertinentes y cualquier clase de revictimización.

 

2.- Desde el primer momento en que el IEA fue informado sobre este caso, se inició el proceso de investigación interno para deslindar responsabilidades de los presuntos implicados.

 

3.- El Instituto de Educación colaborará de manera coordinada con la Fiscalía General para entregar la información que se requiera, por lo que como siempre se ha demostrado, existe coordinación y comunicación con esta institución en la entidad.

 

4.- A madres y padres de familia, así como a tutoras y tutores, les reiteramos que la autoridad estatal seguirá atendiendo con determinación cualquier caso que vulnere física, mental y/o emocionalmente a las niñas, niños, adolescentes estudiantes de Aguascalientes.

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Marie Curie, Primaria, Escuela (1192) Abuso Sexual, Aguascalientes (195)

Balazo

Abuso Sexual

Título SEO

Niña de 6 años habría sufrido abuso sexual en escuela Marie Curie; padres exigen justicia

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado