Niño de 4 años, víctima de quemaduras, sigue esperando su traslado a hospital de EE.UU.
El Club filantrópico Shriners en Aguascalientes informa que Aaron de 4 años, víctima de un incendio el pasado 2 de enero, en un domicilio en el fraccionamiento Real del Sol, fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo para la atención especializada de sus quemaduras y se encuentra en espera de ser trasladado a alguno de los hospitales especializados en Estados Unidos.
El vicepresidente de la fundación, Rafael Montoya Esquivel, indica que el menor recibió atención médica en la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero al no contar con derechohabiencia se decidió enviarlo al Centenario Hospital Hidalgo.
Ya se presentó el caso para que sea evaluado si es candidato a traslado para ir a los hospitales de alta especialidad en Estados Unidos. Sin embargo, igual por las condiciones que se han dado se tomó la decisión de que fuera trasladado de la Clínica No. 1 del IMSS al Hospital Centenario Miguel Hidalgo. Esto en razón de que el niño no es beneficiario y en atención al estado de salud que presenta, se determinó que el el hospital Hidalgo iba a recibir la la atención necesaria
De acuerdo con Montoya Esquivel los Hospitales Shriners para Niños en Estados Unidos se encuentran saturados derivado a la alta incidencia de menores quemados enviados desde México, agrega que, se está evaluando que el traslado de Aaron sea a los nosocomios de California y en Ohio.
La situación ahorita en los hospitales es que están colapsados, están llenos. Ha habido muchos incidentes de quemaduras aquí en México. Hemos trasladado más o menos un niño diario a Estados Unidos y esa es una de las circunstancias que nos han estado deteniendo un poquito para el traslado (...) porque Galveston está totalmente lleno y la siguiente opción es Sacramento, California y la última por la cuestión de la distancia es el hospital de Ohio.
El vicepresidente del Club Shriners indica que Aaron presenta quemaduras graves en el 9% de su superficie corporal, principalmente en las manos, rodillas y vías aéreas; respecto a la otras dos menores, Renata de 13 y Naomi de 14 años, indica que se inició el Protocolo de Emergencia de Atención y serán atendidas en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS.
Durante la mañana del pasado viernes 02 de enero, a las 5:22 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de un siniestro en una casa en la calle Arpa, donde 2 adultos y tres menores de edad resultaron gravemente lesionados.
En el lugar fueron asegurados 6 cilindros de Gas LP, los cuales fueron trasladados a la Estación de Bomberos por los daños que presentaba, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real