Nissan frenará la producción de dos camionetas fabricadas en Aguascalientes para EE. UU; según Reuters

La gigante japonesa, Nissan, informó que detendrá los nuevos pedidos de dos modelos de SUV Infiniti, fabricados en Aguascalientes, para el mercado estadounidense, tras la entrada en vigor en vigor de los aranceles recíprocos y de los aranceles al sector automotriz impuestos por el presidente Donald Trump a diversos países del mundo.
Según Reuters, la automotriz nipona dijo que está pausando cualquier pedido adicional en Estados Unidos de los modelos SUV Infiniti QX50 y QX55 para el mercado estadounidense ensamblados en su planta conjunta COMPAS, en Aguascalientes.
Lo anterior, dado que dichos modelos podrían tener aranceles de hasta 52%. Aún así, Nissan espera que la producción de estos modelos siga para ser vendidos pero a otros países donde no se castigue con tarifas arancelarias tan altas.
Si bien se estarían pausando los pedidos para Estados Unidos, este es en realidad el principal mercado de exportación de la japonesa instalada en México.
En contraparte, Nissan decidió mantener dos turnos de producción en su planta de Smyrna, Tennessee, para el modelo Rogue, a pesar de haber comunicado en enero que eliminarían uno de ellos a finales de mes.
Según la empresa, estas modificaciones son respuestas necesarias a los cambios en las políticas comerciales internacionales.
¿Qué pasa en Nissan Aguascalientes?
A BI Noticias, el área de prensa de Nissan Aguascalientes aseguró que, de manera interna, no se ha informado nada al respecto ya que, en realidad, la unidad de negocios implicada es Infiniti, no como tal Nissan.
Se está en espera de información oficial.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.