No hay “impresentables” en registros de candidatos: dirigentes en Aguascalientes

No hay “impresentables” en registros de candidatos: dirigentes en Aguascalientes

Tras el registro de aquellos que buscan ser candidatos y participar en el proceso electoral a nivel local, los dirigentes de partidos como el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, defendieron sus postulaciones, apuntando que ninguno de ellos es “impresentable” ante la ciudadanía.

El dirigente de Morena en Aguascalientes señaló que todos los aspirantes del partido son presentables ante la ciudadanía, ya que pasaron por un proceso interno de análisis y de reconocimiento entre la población. También negó que se hayan cumplido cuotas con el registro de candidaturas.

“Nosotros consideramos, como criterio para poder postular a estos compañeros y compañeras, pues que sean afines al movimiento, que sean personas que realmente gocen con esta comprobada honorabilidad, que sean representantes dignos”, comentó en el programa Más allá de la Noticia.

Respecto a la postulación de Martha Márquez como candidata a la alcaldía capitalina, el morenista recalcó que no es un miembro nuevo dentro del movimiento, y que sí cuenta con el respaldo de la militancia, pese a representar a otros partidos de oposición en el pasado.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, afirmó que se tomaron en cuenta varios criterios, en conjunto con el PAN y el PRI, para elegir a los perfiles que finalmente se registraron en días pasados ante el Instituto Estatal Electoral.

“Hay que recordar que aquí de lo que se habla es de la participación de tres partidos políticos, todos pusimos nombres, perfiles, se fueron evaluando varios criterios, al final, se fue decantando a las personas que registramos el domingo pasado”.

De igual forma, indicó que la postulación de José Manuel González Mota como candidato en el municipio de Asientos no está en peligro, aunque es señalado de desviar millones de pesos en su administración. Apuntó que, si bien es un tema que se tendrá que investigar, no está en manos del partido.

Finalmente, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Granados, explicó que se llevó a cabo una selección cuidadosa para elegir a los aspirantes a un cargo público.

“Tuvimos que hacer un escrutinio y una selección muy cuidadosa de todos los perfiles que querían participar, nosotros tenemos el cien por ciento de todos nuestros registros, no todos los partidos grandes lograron registrar a todos sus candidatos”.

También recalcó que la aspirante a la presidencia capitalina, Karla Espinoza, cuenta con el respaldo de MC, y aclaró que la ex funcionaria no ha militado en ningún partido político, pese a haber participado en otras elecciones bajo otras siglas y colores.

Cabe recordar que estos registros no son oficiales. El próximo lunes, el IEE dará a conocer qué aspirantes sí cumplieron con los requisitos necesarios para poder obtener una candidatura y, posteriormente, participar en las elecciones locales. 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, elecciones 2024, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, Aguascalientes, Aspirantes (5588)

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

candidatos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado